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Más mejoras de Odoo 18 ERP SaaS 360º para la fabricación y venta de productos (II)

Más mejoras de Odoo 18: ERP SaaS 360º para la fabricación y venta de productos (II)

Seguimos con el repaso de las principales novedades de Odoo 18 para la fabricación y venta de productos. Esta vez nos centramos en las ventajas de este ERP SaaS 360º para la gestión de los procesos de punto de venta, citas, ventas, facturación y contabilidad.

En el post de la semana pasada, te mostramos las principales novedades de Odoo 18 para la planificación de proyectos, la producción, la gestión del inventario, la entrega, la gestión de sitios web como eCommerce. Para entender el valor de Odoo como una solución cloud intuitiva, recuerda que estamos simulando que somos fabricantes de bicicletas eléctricas para ir cubriendo cada uno de los procesos desde la fabricación hasta la venta con este ERP, CRM, BPM y MRP multifuncional.

Ventajas de la aplicación de Gestión de Citas y Punto de Venta (PoS) de Odoo

La semana pasada ya dejamos las bicicletas fabricadas y la página web / eCommerce diseñada. Ahora, comprobemos cómo es la automatización de procesos de ventas en Odoo. Todo está listo para vender en nuestra tienda física y canal online. Para impulsar las ventas no hay nada como permitir probar las bicis. En la nueva página de inicio rápido de Odoo se pueden configurar citas de forma muy ágil. La opción viene preconfigurada con múltiples ajustes, pero también pueden personalizarse. Una vista de Gantt facilita el control del estado de las reservas.

La aplicación de Punto de Venta (PoS) de Odoo también ha sido mejorada. Su interfaz es accesible vía escritorio y móvil. Es muy fácil pasar de uno a otro cliente, y elegir diferentes variantes y atributos de la venta de forma rápida. En nuestro ejemplo, además de bicis, todo tipo de respuestos o piezas, como sillines. Además, en el momento en el que se incorporen nuevos productos a la tienda, se incorporan a la aplicación simplemente escaneando el código de barras. Y en todo momento pueden editarse los registros.

Agiliza el proceso de ventas con Odoo: presupuestos y comisiones

Llega el momento de preparar una venta para una empresa que quiere comprar varias bicicletas. La preparación de la cotización se inicia simplemente pulsando un botón. En la configuración del presupuesto cuento con una calculadora para ajustar los costes del envío y en la hoja de cálculo determinar múltiples elementos, como el volumen, qué tipo de vehículo se va a utilizar, la distancia, etc. Aclarados estas variantes, la cotización se actualiza automáticamente.

Con las cuentas claras, toca editar el documento del presupuesto para que sea atractivo. Así, además de los datos económicos, puedo incorporar un texto sobre ‘nosotros’ e información sobre el producto de otras fuentes externas a Odoo. En unos segundos, todo está hecho.

A nadie se le escapa que en el capítulo de las ventas, las comisiones son un tema crítico. El módulo de gestión de comisiones de Odoo permite configurar fácilmente todo tipo de planes. La flexibilidad es total, a un modelo de objetivos por mes, por ejemplo, puede añadirse condiciones especiales para periodos, tipo Navidad.

Beneficios de Odoo 18 para facturación y contabilidad

Una vez aprobado el presupuesto y realizada la venta, hay Odoo facturación facilita al máximo este proceso. Las mejoras de Odoo 18 en facturación se ven en un interfaz que en una misma columna muestra productos y descripciones, que pueden ser editadas en todo momento. El programa Odoo ayuda a seleccionar los impuestos correctos a aplicar. Antes de enviar la factura, es posible hacer una previsualización para evitar errores.

Hacer una venta, es un buen momento para repasar la contabilidad de la empresa con Odoo. Para ello Odoo Conciliación simplifica la vinculación de las facturas con los extractos bancarios al crearse transferencias de forma muy rápida. Todas las partidas conciliadas se muestran claramente. Las declaraciones pueden organizarse por grupos. Además, para evitar errores, puedes bloquear fechas para asegurarte, por ejemplo, de que nadie modifique transacciones a partir de un día.

El control de gastos con Odoo también es intuitivo y eficaz. De forma automática pueden calcularse en función de las facturas de los proveedores. Se muestra lo comprometido, lo gastado o previsto y lo realizado finalmente. En una columna puedo ver también lo planificado para comparar este con el gasto real. Y muy importante, si el gasto excede del presupuesto, Odoo alerta inmediatamente destacándolo en rojo.

La personalización de informes financieros con Odoo Contabilidad es completa. En todo momento puedes echar un vistazo a las ganancias y a las pérdidas. Para ello se filtran informes por el intervalo de tiempo que quieras (mes, trimestre, año…). El mejor método para entender el comportamiento de tu empresa es comparar las cifras de los presupuestos financieros con los informes de ganancias y pérdidas… y ¡¡ojalá salga todo en color verde!!

Consultoría en Odoo

Todas las funcionalidades comentadas en este post y en el de la semana pasada son aplicables a todo tipo de empresas y sectores. En un par de clics Odoo adapta su BBDD para que se adapte a todas las necesidades. En Orbit Consulting Group como especialistas en la implementación de Odoo configuramos todas sus aplicaciones para que se ajusten al máximo a tus requisitos. ¡¡Contáctanos y comprueba por ti mismo todo lo que te acabamos de contar!!

Orbit Consulting Group es una empresa que diseña e implanta soluciones de Negocio y Gestión ágiles, sencillas y asequibles para Pymes en Madrid, con capacidad para realizar proyectos a nivel nacional e internacional.

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