
14 Mar Por qué actualizar el programa para facturar con Odoo Enterprise
La obligatoriedad de cumplir la ley Antifraude en julio de 2024 está llevando a muchas empresas a revisar si su software de facturación se adecua a los requisitos descritos en la norma. Si buscas una solución innovadora y sencilla a la vez, no des muchas vueltas, en este post te explicamos por qué actualizar el programa para facturar con Odoo Enterprise.
Odoo es una plataforma SaaS para la gestión empresarial integral basada en código abierto cuya versión Enterprise garantiza versiones anuales y soporte oficial. Incluye funcionalidades CRM y BPM para cubrir cualquier proceso empresarial y flujo de trabajo que se requiera.
Se compone de más de 80 módulos para gestionar las necesidades empresariales en Finanzas, Ventas, Sitios web, Inventario & MRP, RRHH, Servicios, Marketing y Productividad. La facturación es una de las Odoo apps incorporadas al área de Finanzas.
Funcionalidades para simplificar la facturación
Las funciones avanzadas en facturación de Odoo junto con el soporte que ofrece la versión Enterprise permiten adaptarse a La Ley 11/2021, de 9 de julio, la conocida como Ley Antifraude. En esta, se expresa la obligatoriedad de trabajar con software de facturación que impida la modificación o eliminación de facturas, dotando de integridad, conservación, accesibilidad, legibilidad, trazabilidad e inalterabilidad a todo el proceso.
Con el ERP Odoo SaaS, la facturación en línea es más fácil que nunca. La gestión de facturas se beneficia de las funcionalidades de cuadros de mando, indicadores, alertas y flujos de aprobaciones para garantizar la seguridad de las operaciones.
También incorpora IA para la digitalización de facturas inteligente, gracias a la cual es posible codificar de forma automática los documentos empresariales en la contabilidad a partir de tecnología OCR. Además, el módulo EDI de Odoo pone al alcance de todas las pymes el intercambio de documentos mediante EDI, entre ellos facturas, mediante la integración directa con SPS Commerce, el proveedor SaaS EDI de confianza de la industria minorista, con más de 35. 000 clientes en todo el mundo.
Facturación con fiscalidad española
La integración de la aplicación de facturación de Odoo con otros módulos Odoo como Contabilidad, Ventas, Compras y Proyectos simplifica al máximo el proceso emisión y recepción de facturas. En el caso de la conexión con Contabilidad, permite estar en sintonía con los procesos de la AEAT.
En ese sentido, es compatible con los formatos de factura SII IVA de la Agencia Tributaria AEAT y está configurado para cumplir con todas las normativas, impuestos, regulaciones y documentación fiscal vigente en España. En general, Odoo ofrece paquetes de localización fiscal dependiendo del mercado en el que opere cada empresa, lo que simplifica la internacionalización de los negocios.
Automatización del proceso de facturación con Odoo
La facturación con Odoo Enterprise es muy fácil. Es posible facturar de manera automática según órdenes de venta, órdenes de entregas, contratos o tiempo y materiales. También se pueden generar facturas sencillamente en base a las cotizaciones enviadas a los clientes. Para simplificar la contabilidad, es posible crear un registro a través del cual conocer el estado de las facturas, borradores, pagadas y sin pagar.
Esa sencillez se traslada también a su seguimiento, que puede automatizarse sin tener que estar enviando recordatorios de pagos atrasados o pendientes. Y para adelantar estos, se aceptan pagos en línea con plataformas como PayPal y otras.
Además, mediante cuadros de mando dinámicos y personalizados se puede analizar la facturación por producto, cliente, vendedor, etc.
Odoo es el ERP con la mejor relación calidad/precio del mercado. Orbit Consulting Group es Odoo Partner y cuenta con un equipo certificado para desplegar Odoo 16, la actual versión del sistema, en pymes de todos los sectores. Su amplio conocimiento y experiencia en la versión comercial Enterprise de este ERP Open Source permite implantarlo en las mejores condiciones en empresas que quieran actualizar su proceso de facturación adecuándolo a los requisitos de la Ley española.